En esta actividad identificarás las propiedades de algunas sustancias antes y después de mezclarlas. Luego diseñarás un método de separación de mezclas para cada caso.
Materiales:
- Sacarosa (azúcar de mesa)
- Canela molida
- Cloruro de sodio (sal de mesa)
- Limadura de hierro
- Azufre
- Naftalina
- Agua
- Tres cápsulas de porcelana
- Tres agitadores
- Un imán
- Un termómetro
- Equipo de calentamiento
1. Investiguen y observen las propiedades de las sustancias: sacarosa, cloruro de sodio, canela molida, azufre, limadura de hierro y naftalina.
2. Formen las siguientes mezclas y determinen si las propiedades de cada sutancia se conservan aún después de haber sido mezcladas.
- Sacarosa y canela
- Sacarosa y cloruro de sodio
- Naftalina y cloruro de sodio
- Hierro, azufre y cloruro de sodio
4. Diseñen un procedimiento para separar los componentes de cada mezcla.
5. Con base en su diseño, separen los componentes de cada mezcla y vuelvan a determinar las propiedades de los componentes ya separados.
Observaciones:
Vimos que al ponerle agua se vuelve mas dificil separar los materiales porque se mezclan con mas facilidad.
Conclusiones:
Aprendimos que hay métodos para separar los materiales. Clasificandolos y sabiendo de qe estan compuestos para poder separarlos con mas facilidad.
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