jueves, 3 de marzo de 2011

IDENTIFICACION DE ACIDOS

OBJETIVO: Identificar que sustancia resulta un ácido mediante dos pruebas


MATERIALES:
  • 5 Tubos de ensayo
  • Papel tornasol azul
  • Anaranjado de metílo
PROCEDIMIENTO:
Enumera los tubos de ensayo del 1 al 5 y pidele a tu profesora que te agregue la sustancias que tu desconoces, agrega en cada tubo un papel tornasol y observa si cambia de color azul a rosa después pidele a tu maestra que te agregue dos gotas de anaranjado de metílo en cada tubo; si la sustancia se torna de un color rojo marca en el recuadro de resultados con una palomita a la sustancia que le corresponde. Al final la sustancia que resulte con una palomita en cada prueba es un ácido.


TUBO                                ANARANJADO DE METILO                            TORNASOL
1                                                           !                                                                  !
2                                                           !                                                                  !
3                                                           X                                                                 !
4                                                           X                                                                 X
5                                                           X                                                                 X


   X=No         !=Si


CONCLUSIONES:
Los unicos tubos con sustancia desconocida que resultaron ser un ácido fueron el 1 y el 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario